4 oct 2017

Consorcio INIMA-CVV Copiapó se adjudica la construcción de Planta Desaladora para Atacama

Miércoles 04 de Octubre de 2017.- Tal como fue el compromiso de la Presidenta, Michelle Bachelet -y con el proceso avanzando en los tiempos estipulados- para fines de 2017 está previsto el inicio de la construcción de la planta desaladora, obra que estaría finalizada el 2020.

Este martes, la empresa estatal Econssa Chile S.A. adjudicó al consorcio INIMA-CVV Copiapó la ejecución de la obra por un monto neto de 72,61 millones de dólares. Cabe recordar que la disposición de recursos es parte del compromiso anunciado por la Presidenta, Michelle Bachelet, en noviembre de 2015.

La Intendenta de Atacama Alexandra Núñez Sorich, manifestó su satisfacción tras el cierre de este proceso, relevando “que el proyecto, es una de las mayores obras estatales  generadas y financiadas  por el Gobierno en la Región de Atacama y que viene a cumplir el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet con nuestra región”. 

“Con esto además estamos dando un importante paso, que nos permitirá garantizar el suministro de agua potable de calidad, para el 70% de la población de Atacama, frente a la escasez hídrica que por años afecta a la región. Además garantizará un sistema de respaldo frente a la ocurrencia de eventos climáticos de emergencia”. 

Patricio Herrera, gerente general de Econssa, manifestó “estamos muy satisfechos con el proceso, porque participaron empresas de nivel internacional, expertas y con ofertas muy competitivas. 

Estamos frente a una de las iniciativas más relevantes para la Región de Atacama, no solo porque se trata de la mayor inversión proyectada en la zona, con todos los beneficios que conlleva para el dinamismo de la economía local; sino porque esta planta va a garantizar el suministro de agua potable en una zona que ya no cuenta con acuíferos naturales para el autoabastecimiento”.

El consorcio INIMA-CVV Copiapó tendrá un plazo de 27 meses para materializar el proyecto. “Dispondrá de 3 meses para preparar el inicio de las obras y de 2 años para la construcción de la planta, la que debiera estar operando, a más tardar, a principios del año 2020”, agregó Herrera



0 Comments:

Publicar un comentario