2 oct 2017

Con presencia del Alcalde Raúl Salas inauguran sede vecinal en el sector Cerro Corazón

Lunes 02 de Octubre de 2017.- Con una emotiva ceremonia, se inauguró la remozada sede de la junta de vecinos del barrio Cerro Corazón en Chañaral, obra que fue ejecutada gracias al programa “Quiero mi Barrio”  en un convenio entre la municipalidad de Chañaral y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y que tuvo una inversión de más de 66 millones de pesos.

Al acto de inauguración, asistieron concejales de la comuna, el Gobernador de la Provincia, Yerko Guerra, las diputadas Yasna Provoste y Daniela Cicadini, el consejero regional Manuel Reyes, más la participación de gran cantidad de vecinos y vecinas del Cerro Corazón. 

En la ocasión, el Alcalde Salas Aguilera comentó que “estamos muy contentos como vecinos de Chañaral y sobre todo por la gente del sector del Cerro Corazón, ya que gracias al programa Quiero mi Barrio, que realizó una inversión de más de 66 millones de pesos, nos permite hoy estar inaugurando esta remozada sede. Agradecemos al programa gubernamental que nos permitió concretar esta remozada sede que ha quedado de primer nivel. Como municipio estamos doblemente felices, primero por la espectacular apertura de este recinto vecinal y en segundo lugar, vemos como nuestra comuna va renaciendo ya que vemos cómo se van constituyendo estas nuevas dependencias que van mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Rosa Castro Pérez, presidenta de la junta de vecinos número 3, indicó que “vivimos hoy una ceremonia muy importante, muy significativa para nosotros y para mí como presidenta un desafío muy grande ya que deseábamos hace largo tiempo contar con una sede digna para poder reunirnos con nuestros vecinos y ahora más que nunca invito a todos mis vecinos a trabajar en equipo, esforzarse y luchar por las personas que necesitan de nuestro apoyo aquí en nuestro querido Cerro Corazón”.

Mientras que, el Seremi del MINVU, Rodrigo Ocaranza, sostuvo que “aquí vemos cómo el trabajo en conjunto de la municipalidad, el Alcalde, el Gobierno de Chile y las familias del sector, da sus frutos y hoy estamos materializando eso y vemos cómo la comunidad del Cerro Corazón ya cuenta con una hermosa junta de vecinos de 90 metros cuadrados donde podrán realizar diversas actividades y tenemos la confianza de seguir trabajando acá en Chañaral ya que aún nos queda mucho por hacer”.

La jornada fue una verdadera fiesta en el sector de Cerro Corazón, ya que antes del corte de cinta que daba por inaugurada la nueva sede vecinal, se presentaron agrupaciones locales como el grupo de niñas del sector llamadas las “culisueltas” más la agrupación folclórica municipal Wilka Wasara, quienes con una excelente presentación se llevaron los aplausos de las autoridades presentes y público en general.       



0 Comments:

Publicar un comentario