9 oct. 2017

Con obras de John Williams, Igor Stravinski y Violeta Parra entre otros, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama comenzará su Temporada de Conciertos 2017

Lunes 09 de Octubre de 2017.- Con un repertorio variado e inspirado en la cantautora nacional Violeta Parra, el ruso Ígor Stravinski, y como plato principal, el norteamericano John Williams, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama dará inicio a su  temporada de conciertos 2017. El evento inaugural se realizará este jueves 12 de octubre a las 20:00 horas y contará con la dirección de Jonathan Ávila Narea.

Dentro del programa musical, se interpretarán las obras Gracias a la vida (Violeta Parra), Berceuse & Final "Pájaro De Fuego" (Ígor Stravinski) y la música de las sagas de Harry Potter y Star Wars compuestas por el ganador de Premios de la Academia a las Mejores Bandas Sonoras, el norteamericano John Williams.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama está compuesta por 45 jóvenes músicos de las ciudades de Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco y Vallenar. 

Este es el primer concierto de tres en total, que se realizarán durante el mes de octubre. Las fechas y lugares son: 12 de octubre a las 20:00 horas en centro cultural Atacama; 26 de octubre a las 19:00 horas en el liceo de música de Copiapó y finalmente, el 28 de octubre a las 19:00 horas en el centro cultural Estación Caldera. La entrada es liberada.

Desde su creación, la orquesta se ha presentado en el Centro Cultural de Copiapó, Intendencia Regional de Atacama, Iglesia Catedral de Copiapó, comuna de Alto del Carmen, Centro Cultural de Caldera y en la Parroquia San Vicente de Paul de Caldera. El año 2011 participó del Encuentro Nacional de Orquestas en la Región Metropolitana, presentándose en la Plaza de la Constitución, en el Movistar Arena y en las comunas de Maipú, Melipilla y El Bosque. En 2013, el elenco tuvo otra exitosa participación en el Encuentro Nacional de Orquestas celebrado en la Región de Antofagasta. 



0 comentarios:

Publicar un comentario