7 oct 2017

Carabineros refuerza servicios para este fin de semana largo

Sábado 07 de Octubre de 2017.- Un llamado a la prevención y autocuidado durante el fin de semana formuló el Subcomisario de la Subcomisaría Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, Capitán Ítalo Badilla.

La idea, dijo, es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya sea producto de la ingesta de alcohol, o asociados a la velocidad. “Estaremos en aquellos lugares y sectores donde se han registrado accidentes con el objetivo de evitar la ocurrencia de nuevos siniestros y también para insistir en la importancia del autocuidado y la prevención, en todos sus ámbitos, al salir del hogar, al transitar por las calles, al conducir”. Destacó el Capitán Badilla.

“Todos nuestros esfuerzos estarán orientados a la prevención, estaremos marcando una presencia efectiva en terreno, reflejando el espíritu institucional de velar constantemente por el orden y la seguridad”. Precisó el Oficial de Carabineros.

Para las familias que saldrán fuera de su ciudad de origen, es importante que programen con antelación su salida, a los conductores antes de salir de viaje revisen las condiciones mecánicas del vehículo, y por sobre todo respeten la velocidad máxima y usen siempre el cinturón de seguridad, y por ningún motivo conducir si se ha consumido alcohol.

Se estima que este fin de semana largo el flujo vehicular aumentará, situación que ya ha sido abordada por Carabineros con un “Plan de Contingencia Vial”, incrementando las fiscalizaciones y controles de tránsito en las diferentes rutas y principales plazas de peaje de la región.



0 Comments:

Publicar un comentario