12 oct 2017

Carabineros logró disminuir los delitos en la Región de Atacama

Jueves 12 de Octubre de 2017.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs destacó como un hecho muy relevante la disminución constante que presenta la región, en los delitos de mayor connotación social.

Al respecto, el General indicó que esta baja en los delitos a nivel zonal y de repartición se registró durante la semana comprendida entre el 25 de septiembre y 1 de octubre. Logros que dan como resultado una disminución regional del -6%, siendo la Primera Comisaría de Chañaral la unidad que mayor aporte realizó a estos indicadores, seguida de la Segunda Comisaría Copiapó.

A juicio del General Victtoriano “esta disminución es producto del trabajo sistemático y cohesionado que hemos estado desarrollando como institución con los diferentes estamentos gubernamentales y sociales, reforzando con ello la función preventiva y de autocuidado que todos y cada uno quienes pertenecemos a esta sociedad debemos mantener”.

Del mismo modo, dijo que “la contención de la delincuencia es fruto de un trabajo conjunto y coordinado entre todos los actores involucrados en el tema de la prevención  y a estos resultados han contribuido los lineamientos y ejes estratégicos dispuestos por el General Director, quien ha sostenido que reforzando los patrullajes de infantería de los carabineros se potencia no sólo el acercamiento con la ciudadanía, sino también se mejora la sensación de seguridad y con ello tenemos a la vista mejores resultados”.
  
Por último, el General de Carabineros señaló que el compromiso de la institución es seguir mejorando y trabajando en respuesta a la estrategia de seguridad pública, en materia de prevención del delito. “No obstante ello, es importante insistir en el tema de la prevención y autocuidado que todos debemos asumir, porque en la medida que usted y nosotros los Carabineros nos unamos en este trabajo, podremos seguir avanzando y disminuir los delitos de mayor connotación social. Tenga presenta que su cooperación y la de los vecinos es importante en este desafío. Carabineros cuenta con usted y usted cuenta con sus Carabineros”. Reforzó el General Victtoriano.



0 Comments:

Publicar un comentario