19 oct. 2017

Carabineros llama a la prevención ante aumento de accidentes de tránsito

Jueves 19 de Octubre de 2017.- El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta formuló un llamado a los conductores a mantener una conducta preventiva y de autocuidado al momento de conducir un vehículo. Esto debido al incremento que registran las estadísticas.

Según el Oficial Jefe de Carabineros, en lo que va corrido del año los accidentes de tránsito alcanzan un total de 530, un 16% más que igual período del 2016, en que se registraron 456 incidentes.

Por este motivo, dijo más adelante Ibaceta, “como institución hemos incrementado las fiscalizaciones y acciones preventivas, de manera tal de incentivar en los conductores el autocuidado y precaución al conducir. Es producto de ello que durante la última semana realizamos más de 5 mil controles vehiculares, cursando 497 infracciones al tránsito”.

Por último, el Subprefecto de los Servicios reiteró el llamado a los conductores a respetar la normativa vigente en materia de tránsito, porque solo así se evitará seguir incrementando las cifras de personas fallecidas y lesionadas, producto de causas como la ingesta de alcohol en la conducción y también por exceso de velocidad, entre otras acciones temerarias que originan los accidentes de tránsito.



0 comentarios:

Publicar un comentario