26 oct. 2017

Carabineros formula llamado a vivir "Halloween" con seguridad

Jueves 26 de Octubre de 2017.- Un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones y a no poner en riesgo la integridad física de los niños, niñas y adolescentes, durante las celebraciones de halloween, formuló el Capitán Jordan Escobar, Jefe del Departamento de Criminalística, Sección Copiapó.

“La responsabilidad es clave a la hora de prevenir no sólo accidentes de tránsito como hechos delictuales, sino también a la hora de elegir el disfraz seguro del niño, la niña o adolescente. La máscara por ejemplo debe ser acorde a la edad del menor, verificando que siempre existan orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad”, manifestó el Capitán Escobar.

Por este motivo, hizo un llamado a los padres a comprar el disfraz en lugares establecidos y que comercialicen productos certificados, fabricados con telas naturales y no inflamables. Del mismo modo, que los accesorios como lanzas, hachas, tridentes y otros sean flexibles y de puntas romas. Respecto del maquillaje, también dijo que es muy importante verificar que no producirá reacciones alérgicas o tóxicas a los niños y niñas.  

Dentro de esta labor preventiva la bioquímico y asesor criminalístico, Denisse Pérez Vergara, realizó algunas demostraciones respecto de los daños que pueden ocasionar productos no certificados. También entregó sugerencias para reconocerlos y aconsejó a no utilizarlos.

Dentro de estas acciones denominadas “Halloween: Terroríficamente Seguro”, que está llevando a efecto el personal del Labocar, se insistió en la prevención y en la importancia que durante la recolección de dulces los niños pequeños estén acompañados o supervigilados siempre por un adulto. Que al momento de cruzar las calles no lo hagan corriendo o a mitad de cuadra, que no formen grupos que hostilicen a otros, evitar enfrentamientos o llevar a cabo actos vandálicos o de violencia, no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.

También, se recordó que esta celebración puede ser una noche de muchos riesgos para los más grandes, por eso el mensaje es pasarlo bien, pero con responsabilidad y precaución.



0 comentarios:

Publicar un comentario