23 oct. 2017

Carabineros detuvo en tiempo récord a sujeto que asaltó a poblador

Lunes 23 de Octubre de 2017.- Un sujeto de 20 años, quien registra una orden vigente del tribunal de Ovalle, por el delito de hurto falta, fue detenido por el personal de Carabineros de servicio en la población de Diego de Almagro, tras ser sindicado por un poblador como autor de robo con intimidación con un arma de fuego.

La información entregada por el Subcomisario de la Subcomisaría Diego de Almagro, Capitán Roberto Bustos Rodríguez, indica que el hecho se registró durante la jornada del domingo, cuando un poblador que transitaba por calle Jotabeche, en la población Centro Estación, fue abordado por un sujeto, que vestía de polera roja, pantalón negro, jockey negro y un bolso color blanco cruzado, amenazándolo con un arma de fuego, tipo revólver, exigiéndole que le pasara la suma de 5 mil pesos, de lo contrario usaría el arma contra él.

Tras cumplir el objetivo el delincuente se dio a la fuga, momento que la víctima aprovechó para llamar al fono emergencia de Carabineros y denunciar el delito. Con los antecedentes proporcionados por la víctima, Carabineros en conjunto inició una búsqueda por toda la comuna, logrando en menos de cinco minutos ubicar al individuo, el cual transitaba por avenida Manuel Antonio Matta esquina calle Juan Martínez de Rosa.

Con el reconocimiento de parte de la víctima, el sujeto fue detenido por personal de Carabineros como autor del hecho y luego trasladado a la Subcomisaría para el procedimiento de rigor.

El Capitán Bustos, hizo presente que al momento de la detención del individuo, éste portaba el arma de fuego en el bolso color blanco, la cual no mantiene inscripción y correspondió ser un arma de fogueo, la que fue embalada mediante cadena de custodia y remitida a la Fiscalía Local de Diego de Almagro.

Consultado los antecedentes el imputado registra una orden vigente del tribunal de Ovalle por el delito de hurto falta.



0 comentarios:

Publicar un comentario