2 oct 2017

Cadem : Guillier sube, Sánchez cae y Piñera sigue liderando la carrera a La Moneda

Lunes 02 de Octubre de 2017.- El senador Alejandro Guillier, candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, experimentó un incremento en su respaldo ciudadano durante la última semana, mientras que Beatriz Sánchez, abanderada del Frente Amplio, descendió, ampliando la diferencia entre ambos. 

Esto según reportó la encuesta Plaza Pública Cadem. Respecto a la medición anterior, Guillier avanzó cuatro puntos y registró un 23%, Sánchez, en cambio, cayó de 16% al 13%. La carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su parte, se mantiene liderando las preferencias, marcando 44%, lo que se traduce en un crecimiento de 1%. 

Más abajo se ubica Carolina Goic (DC) y José Anotnio Kast (IND), ambos manteniéndose con 4%, y Marco Enríquez-Ominami (PRO) con un 3%. Asimismo, Alejandro Navarro (PAÍS), marcó 1%. En cuanto al candidato de la Unión Patriótica, Eduardo Artés, registró 0%. 

El sondeo, dado a conocer este domingo por el programa "En buen chileno" de Canal 13, también consultó por un eventual escenario en segunda vuelta, dando a Piñera como vencedor en todos los casos. En ese escenario, Guillier es el rival más competitivo, quien marcaría un 38% de las preferencias, frente al ex Mandatario, que obtendría un 50%.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/10/01/877418/Cadem-Guillier-sube-Sanchez-cae-y-Pinera-sigue-liderando-la-carrera-a-La-Moneda.html



0 Comments:

Publicar un comentario