17 oct 2017

Adultos mayores de Alto de Carmen y sus alrededores disfrutaron de su encuentro anual

Martes 17 de Octubre de 2017.- La Escuela G-54 de la localidad de San Félix, fue el sector elegido por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Alto de Carmen (UCAM) para realizar su 9° encuentro anual, que durante el fin de semana congregó a más de 300 adultos mayores de 16 organizaciones de la comuna, que  disfrutaron de una completa jornada de esparcimiento y socialización entre sus pares.

La iniciativa denominada “Recreación de los Adultos Mayores en la Ruta de los Españoles”, fue apoyada por el Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Regional, 2% de Cultura. En la oportunidad los presentes disfrutaron de platos típicos, bailes y mateadas entre otras actividades, que buscaron difundir y proyectar la riqueza cultural, dejada por los españoles en el Valle del Carmen. 

La Intendenta  de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, quien compartió y saludó a los presentes señaló que “esta es una actividad que como Gobierno nos satisface mucho, porque uno de los focos principales y de preocupación son nuestros adultos mayores, porque son una parte muy activa de la población, y eventos como este contribuyen al bienestar de una población que es tan querida por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, y que a nosotros nos interesa atender”.

La primera autoridad regional agradecido además el significativo trabajo del  municipio de Alto del Carmen, “aquí también hay un apoyo importante de la municipalidad, por eso queremos agradecer el apoyo permanente de la Acaldesa, Carmen Bou, para la realización y logística de un tradicional  encuentro, que tiene como objetivo que nuestros adultos mayores lo pasen bien y se encuentren”, expresó Núñez. 

Por su parte Silvio Ávalos Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Alto del Carmen, expresó “nos sentimos muy orgullosos y agradecidos, porque siempre el Gobierno entrega oportunidades y ayuda a las organizaciones de nuestra comuna y que hoy día nos permite realizar este tremendo encuentro que congrega también a  organizaciones de los valles del Tránsito y San Félix”. 

Finalmente Andrea Olguín, encargada del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Alto del Carmen, manifestó “para nosotros como funcionarios participar del evento es ratificar el apoyo que la alcaldesa ha entregado a los adultos mayores de la comuna, tanto en la generación del proyecto, como todo el apoyo que corresponde posteriormente -tanto municipalidad, salud y educación coordinados para apoyar el proyecto de la UCAM- y como ya es una actividad instaurada, tiene una gran adhesión. Generalmente se van cambiando las sedes para que la actividad no se centralice en una sola localidad, y de esta forma, todos nuestros abuelitos del valle tengan la oportunidad de participar”. 



0 Comments:

Publicar un comentario