23 oct. 2017

40 infracciones al tránsito cursó Carabineros de Atacama tras operativos preventivos

Lunes 23 de Octubre de 2017.- En el marco de los servicios preventivos que realiza en forma habitual Carabineros, durante la jornada del día domingo el personal de las Tenencias Carreteras Norte y Sur, realizaron más de 600 controles vehiculares con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito, cursando un total de 40 infracciones.

Durante esta labor desarrollada en las diferentes comunas de la región de Atacama, según lo informado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Iván Ibaceta, se realizaron más de mil 500 controles preventivos, de los cuales 226 correspondieron a controles de identidad.

En esta labor preventiva, cuya finalidad es evitar los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, arrojó un total de 12 personas detenidas por diferentes delitos, entre ellos amenazas de muerte, órdenes de aprehensión vigentes, robo de accesorios de vehículos, hurto, riña, VIF.

“Tenemos que marcar una presencia efectiva en terreno, que refleje el espíritu institucional de velar constantemente por el orden y la seguridad de la nación, es lo que nos ha impuesto nuestro General Director y es lo que estamos haciendo como Carabineros”, puntualizó el Comandante Ibaceta.

Es por ello que dentro de este trabajo también se llevaron a efecto 162 vigilancias especiales, 103 fiscalizaciones a entidades bancarias y cajeros automáticos, 115 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 133 a locales comerciales, 50 a servicentros y 28 medidas cautelares.

Para poder prevenir y combatir la delincuencia, el Carabinero debe contar con la confianza de la comunidad, por lo cual el patrullaje es la instancia para fortalecer los lazos con los vecinos, por esto, el puerta a puerta recobra gran relevancia a la hora de recabar información y antecedentes de los barrios, es por ello que cada día y este martes no fue la excepción, y se realizaron 66 puerta a puerta.

Es a partir de este trabajo que día a día nos permite estar atentos a los requerimientos de la ciudadanía y ser un amigo siempre. Destacó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario