14 oct 2017

15 mujeres de Caldera fueron certificadas por el SernamEG tras finalizar curso de licencia conducir clase B

Sábado 14 de Octubre de 2017.- En dependencias de la Universidad de Atacama sede Caldera, 15 mujeres de dicha comuna recibieron de manos de la alcaldesa Brunilda González Anjel y  de la Directora Regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, el certificado que las acredita haber finalizado el curso de “Licencia de Conducir Clase B”.

Un curso que tenía como objetivo entregar las herramientas necesarias para que las alumnas aprendieran  a conducir o mejorar competencias en la conducción de automóviles, camionetas, furgones y furgonetas (Vehículos motorizados hasta 3.500 kg. y hasta nueve asientos, excluido el conductor) y que se da en el marco del programa de “Capacitación, Especialización y Calificación de Mujeres de Atacama”, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  y financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Atacama.

En este sentido, la Directora regional del SernamEG Atacama, Patricia Paredes Díaz, comentó que  “este es un programa que está enfocado a mejorar y contribuir la inserción laboral de las mujeres, en mejores condiciones, de manera de entregarles herramientas que les permitan enfrentar todas las barreras de acceso al mercado laboral y está dirigido principalmente a mujeres jefas de hogar”.

Por su parte, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel, indicó que  “este curso que dicta el gobierno regional a través del SernamEG, con recursos del Estado, con recursos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, viene a refrendar no solamente la capacidad de las mujeres  en todo ámbito de la vida, sino que también viene a dar una condición de seguridad a las mujeres que a veces  no se atrevían a conducir  porque el mito  superaba la realidad”.

En tanto, una de las mujeres participantes en este curso, Elizabeth Toledo  Sasso, señaló que  “estoy muy agradecida por la oportunidad  que nos brindó el Gobierno. Fue muy enriquecedor, me encanta compartir con otras mujeres, ver sus experiencias”.



0 Comments:

Publicar un comentario