19 sept 2017

Universidad de Atacama invistió a 36 estudiantes de la carrera de Pedagogía General Básica

Martes 19 de Septiembre de 2017.- El Departamento de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, en un emotivo acto, realizó la ceremonia de investidura a los estudiantes que cursan el primer nivel de la carrera. El acto se llevó a cabo en el salón José Joaquín Vallejos de Copiapó y contó con la participación de académicos, estudiantes, familiares y amigos.

Esta ceremonia, tradición de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación General Básica, tiene como propósito fundamental señalar el inicio de la línea de prácticas profesionales. Este proceso de reflexión es crucial ya que promueve en los futuros docentes la construcción de un conocimiento profesional.

La Directora del Departamento de Educación Básica, María Verónica Olivares, durante la actividad expresó sus felicitaciones a los profesionales en formación. “Quiero felicitar a todos los estudiantes que hoy se invisten por haber elegido ser profesor embarcándose en esta maravillosa travesía que es educar”, manifestó.

Por otra parte,  en el inicio de la ceremonia, comentó que “todos los estudiantes serán dignos representantes de nuestra Casa de Estudios en cada uno de los centros de prácticas donde les corresponderá participar”.

En la oportunidad, fueron 36 estudiantes quienes recibieron su delantal y piocha como símbolo de compromiso que hoy asumen para su futuro profesional.  



0 Comments:

Publicar un comentario