8 sept. 2017

Universidad de Atacama inauguró su primer Magíster en Salud Pública y Gestión Sanitaria

Viernes 08 de Septiembre de 2017.- Marcando un hito en la historia universitaria regional, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama dio lanzamiento este miércoles 06 de septiembre a su primer Magíster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, iniciativa que estuvo marcada además por la convocatoria lograda por la primera Escuela de Invierno en Salud Pública y que congregó a más de 150 profesionales de la salud provenientes de recintos asistenciales de toda la región.

Este evento contó con la presencia de autoridades regionales y académicas lideradas por el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora y por el ex Presidente de la Red de Escuelas Formadoras en Salud Pública, Dr. Oscar Arteaga Herrera, quienes valoraron la puesta en marcha de este postgrado y señalaron la relevancia que aportará al mejoramiento y fortalecimiento de la salud pública en Atacama, así como su impacto en la calidad de vida de sus habitantes. 

“Me parece bien importante que particularmente desde las universidades del Estado se pueda hacer una contribución a los recursos humanos que conforman el sistema de salud en términos de ofrecer espacios para que puedan seguir mejorando y perfeccionando sus competencias. Me parece un muy importante esfuerzo de la Universidad de Atacama el haberse atrevido a hacer un programa de Magíster en Salud Pública que hoy estamos inaugurando” destacó el Dr. Oscar Arteaga, quien además es referente nacional en esta materia.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Hugo Salinas Pérez, valoró que “la importancia que tiene esto radica en el impacto que pueda tener lo que la Universidad de Atacama está generando a través de la investigación. El 2015 se crea la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado con una misión bien clara, que es el fomento de la creación de conocimiento y al mismo tiempo la oferta de programas de especialización que son los postgrado”.



0 comentarios:

Publicar un comentario