14 sept. 2017

Sernatur Atacama refuerza llamado a cuidar el desierto florido y conocer los atractivos regionales

Jueves 14 de Septiembre de 2017.- En momentos en que el desierto florido está en su punto máximo de floración, son muchos los turistas que llegan hasta la Región de Atacama para ver cómo las llanuras y quebradas del desierto más árido del mundo se tiñen de hermosos colores.

Y es que este fenómeno de la naturaleza es, sin lugar a dudas, una experiencia imperdible, razón por la cual Sernatur Atacama dio la bienvenida a los turistas en el aeropuerto Desierto de Atacama y entregó recomendaciones a los visitantes nacionales e internacionales que se aprestan a pasar algunos días en la región.

Daniel Díaz, director regional de Sernatur Atacama, detalló que “esperamos que lleguen más de 35 mil visitas por el desierto florido a la región. Es por eso que estamos realizando estas iniciativas, para sensibilizar a la comunidad con respecto al cuidado y la protección de este fenómeno, informando cuáles son las acciones que deberían tener los turistas, para que finalmente disfruten de una buena experiencia y que, en definitiva, esta experiencia permita resguardar y proteger esto que es tan importante para nosotros”.

Cuidemos el Desierto Florido

En el aeropuerto, Sernatur dispuso de un espacio de autoatención para los turistas con pantallas táctiles, folletería y material audiovisual, en un trabajo conjunto con la Dirección de Aeropuertos del MOP, con la finalidad de motivar la práctica de un turismo responsable en los destinos de Atacama, considerando la fuerte llegada de turista por motivo de las fiestas patrias. 



0 comentarios:

Publicar un comentario