19 sept 2017

Seremi de la Mujer de Atacama recibió saludo de la Mesa Directiva del Colegio de Periodistas

Martes 19 de Septiembre de 2017.- Momentos de nostalgia vivió la primera seremi de la Mujer de Atacama Nataly González al recibir el saludo del gremio de los colegas periodistas de Atacama y las felicitaciones por su nuevo cargo.

En la conversación se recordó parte del recorrido que ha realizado la ahora seremi, en agrupaciones en pro derechos de la mujer, pasando de ser la directora de Prodemu, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y ahora la nueva secretaria Ministerial del ramo, organismo creado recientemente, transformando a la periodista en la primera seremi de este ministerio.

Nataly González sostuvo que estoy “muy contenta y agradecida del cariño de siempre, para mí es muy importante el reconocimiento del gremio de las y los colegas y repetir lo que le señalé a la directiva que podamos representarlos de la mejor forma”.

Para la seremi, las comunicaciones cumplen una labor fundamental y más cuando se debe  realizar un cambio cultural para ir construyendo una sociedad más igualitaria y con más equidad de género.

“Sin duda como mujer, periodista y parte de la mesa directiva, represento no solo el sentir de las mujeres, sino también de los colegas, es un orgullo tener a Nataly pionera en este cargo, porque nos abre camino a todos los periodistas, no solo de la región, sino también de Chile, y nos muestra que podemos hacer mucho más”, sostuvo Vanessa Mondaca, primera directora del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Atacama.

En el saludo también estuvieron presentes el secretario de la colectividad Julio Páez y el presidente Cristian Abello, de la agrupación que tiene a más de 50 asociados en toda la región de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario