3 sept 2017

Reportan "sismo artificial" en Corea del Norte que podría deberse a ensayo nuclear

Domingo 03 de Septiembre de 2017.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de 6,3 grados en Corea del Norte.

Diez minutos después, un sismo de magnitud 4,6 provocada por un “hundimiento” telúrico sacudió nuevamente al país.

Este nuevo sismo, tuvo epicentro estaría localizado en la superficie terrestre, según la autoridad gubernamental china, que no aportó más precisiones sobre este “hundimiento” ni sobre cómo habían podido determinar los expertos chinos la causa de la sacudida.

El instituto geológico estadounidense USGS había informado anteriormente de un temblor de magnitud 6,3 ocurrido a las 12:36 locales (1:36 en Chile continental), mencionando una posible “explosión” en una mina norcoreana.

La explosión fue localizada a 24 km al noreste de la localidad de Sungjibaegam, en la provincia de Hamgyeong Norte. “Se trata de una explosión más que de un sismo”, declaró a la AFP Jana Pursely, investigadora del USGS.

“Este suceso, poco profundo, se parece a una explosión”, añadió.

El Centro Chino de Vigilancia Sísmica había informado, por su parte, para la misma hora, de un movimiento telúrico de magnitud 6,3 provocado por una “presunta explosión” y localizado a una profundidad “nula”. El segundo temblor ocurrió, según este centro, en el mismo lugar que el primero, con unas centésimas de grado de latitud y longitud de diferencia.

Según el ejército surcoreano, esto podría indicar que Pyongyang podría haber realizado el domingo un sexto ensayo nuclear. Unas horas antes, el régimen de Kim Jong-Un afirmó que había desarrollado una bomba de hidrógeno.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/asia/2017/09/03/fuerte-sismo-se-registra-en-corea-del-norte.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario