7 sept 2017

Rechazo general por avionetas que usaron Desierto Florido como pista de aterrizaje

Jueves 07 de Septiembre de 2017.- Autoridades de Atacama rechazaron de manera transversal el actuar de personas no identificadas que ocuparon avionetas para posarse sobre el desierto florido en el sector Totoral, entre Copiapó, Vallenar y Caldera.

Según información de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) era un total de 13 avionetas las que protagonizaron el incidente.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, César Araya;se comunicó con la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, para coordinar acciones y considerar algunas medidas proporcionales a tamaño desaguisado. En esta investigación también forma parte Sernatur y Conaf.

Núñez indicó en entrevista con 24 Horas que en términos de magnitud, este caso es uno de los más complejos que ha visto. "Estamos monitoreando el lugar exacto donde aterrizaron y hemos citado de urgencia al comité para saber cuáles son las medidas legales que tomaremos como Gobierno".

Y agregó que la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, presentará una demanda por lo ocurrido.

"Nosotros no tenemos un mecanismo de protección del Desierto Florido como tal donde se establezca una superficie total, sólo algunas áreas y usando reglamentos municipales hemos podido protegerlo, por eso debemos determinar dónde aterrizaron y hasta dónde llegan nuestras facultades para emprender algunas acciones legales".

La intendenta sostuvo que las regulaciones municipales son el instrumento que más se han usado para proteger el desierto Florido. "Obvio que la fiscalización por parte de nosotros significaría tener a unas 500 personas por todo el territorio, por eso nuestra ciudadanía son los mejores guardianes que tenemos para la protección de esta riqueza".

Una de las personas que replicó las fotografías, dijo que realizaría la denuncia en el Sernatur Atacama.

(Fuente : http://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2017/09/06/485891/VIDEO-Avionetas-ocupan-desierto-florido-como-pista-de-aterrizaje.aspx)



0 Comments:

Publicar un comentario