12 sept 2017

Presentan a nueva médico para el Centro de Salud Familiar en Chañaral

Martes 12 de Septiembre de 2017.- A partir del próximo día jueves 14 de septiembre, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) contará con los servicios de una nueva médico general de zona, profesional que se integrará al recinto asistencial  para comenzar a cubrir  la falencia de horas médicas y entregar una atención rápida y eficiente a los pacientes que concurren día a día al consultorio municipal.

Se trata de la doctora Rocío Münzenmayer Valenzuela, titulada de la universidad de San Sebastián, oriunda de Concepción y se encuentra en Etapa de Destinación y Formación (EDF), quien no sólo espera ser una contribución en la reducción de listas de espera, sino un aporte a la comunidad; además se desempeñará en el hospital Jerónimo Méndez Arancibia de la comuna de Chañaral. 

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, indicó que “estamos bastante contentos ya que podemos ampliar la cantidad de profesionales que va a estar trabajando en nuestro CESFAM y con la incorporación de Rocío nos permitirá ampliar los cupos diarios de atención para las personas que requieren atención cotidiana”.

“Sabemos que unos de nuestros problemas es el déficit de profesionales y esta nueva incorporación viene a paliar bastante a esta problemática que nosotros hemos tenido crónicamente en nuestra comuna”, sentenció el líder comunal.

Mientras que el director del CESFAM, Jonathan Guerrero comentó que “estamos muy comprometidos con las necesidades de la comuna de Chañaral en lo que ha salud se refiere, por lo mismo seguiremos trabajando y realizando todos los esfuerzos para mejorar la atención de salud que entregamos a diario en nuestro CESFAM”. 

Cabe destacar que con la incorporación de la nueva doctora, el CESFAM de Chañaral contará con 4 profesionales médicos para atender a los vecinos y vecinos de la ciudad puerto.



0 Comments:

Publicar un comentario