8 sept 2017

PDI recupera especies avaluadas en un millón de pesos

Viernes 08 de Septiembre de 2017.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperó especies robadas avaluadas en más de $1 millón, tras dos indagatorias por hechos que ocurrieron en octubre del 2016 y otro hace dos días en la capital de la región de Atacama.

Según la información policial, en octubre del año pasado fueron sustraídas desde una camioneta un casco de motocicleta y un bolso deportivo, avaluados en $410 mil, las que fueron recuperadas por personal policial, deteniendo a un sujeto por receptación.

Por otra parte, los Detectives de la Biro recuperaron 8 rollos de alambre púas y una caja de concertina, especies avaluadas en más de $600 mil y que fueron sustraídas hace un par de días desde multitienda Sodimac de Copiapó. Los efectivos lograron establecer que las especies eran ofrecidas en un grupo de Facebook, logrando recuperarlas y detener a un sujeto que tenía antecedentes por homicidio y tráfico de drogas.

“En virtud a una orden de investigar por el delito de receptación y a primeras diligencias por robo, se logró el esclarecimiento de dos hechos delictuales y la recuperación de las especies robadas, las que fueron devueltas a sus propietarios”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

El jefe policial señaló que los bienes eran ofrecidos a la venta a través de redes sociales, por lo que insistió en la necesidad de evitar la compra de artículos de dudosa procedencia, ya que de esa forma el comprador se hace partícipe del delito.

“Estamos desarrollando la campaña no compres robado, la que intenta educar a la población respecto a lo perjudicial que es adquirir bienes robados, puesto a que de esa manera se fomenta la comisión de delitos”, cerró el oficial. 



0 Comments:

Publicar un comentario