20 sept. 2017

PDI captura a sujeto con Decreto de Expulsión del país

Miércoles 20 de Septiembre de 2017.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana, identificado con las iniciales J.A.C.M. (24 años), quien mantiene prontuario policial por delitos vinculados a tráfico de drogas y con una orden vigente de expulsión del país.

Según indicó el jefe de la Brianco comisario Cristian Chávez “en el marco de una investigación en curso por el delito de microtráfico, detectives de esta brigada especializada realizaron una serie de labores de inteligencia en la población Cartavio de esta ciudad, logrando la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana quien se dedicaba a la venta de droga al menudeo”.

El detenido mantiene antecedentes policiales por los delitos de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades y desacato. Asimismo, se encontraba con requerimientos migratorios de control por parte de policía internacional y una expulsión vigente del territorio nacional.

“La investigación tenía una relevancia desde el punto de vista social, ya que el sujeto se dedicaba al microtráfico en las cercanías de un colegio de enseñanza básica, constituyendo un foco de preocupación ciudadana que logró ser neutralizado por el accionar de los agentes de esta brigada especializada” finalizó el jefe de la Brianco copiapina.

En la operación antinarcóticos, se logró la incautación de cannabis sativa, dinero en efectivo y otros elementos de interés criminalístico. El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para el respectivo control de detención.



0 comentarios:

Publicar un comentario