26 sept. 2017

PDI Atacama recupera más de 15 millones de pesos en especies robadas

Martes 26 de Septiembre de 2017.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperó una serie de especies robadas y dinero en efectivo, todo avaluado en más de $15 millones, en un operativo policial efectuado en la capital e la región de Atacama.

Según la indagatoria de la policía civil, algunas de las especies recuperadas corresponden a dos robos ocurrido durante este mes, uno en la óptica Rotter & Krauss y el otro en el hotel Atacama Suite, en los que desconocidos ingresaron con armas de fuego para llevarse diversas especies de valor.

“Se logró la detención de dos sujetos por el delito de receptación, a través de un procedimiento en el que uno de ellos tenía en su poder la mayor parte de las especies incautadas, por lo que se investiga su vinculación a los hechos delictivos ocurridos hace unos días en Copiapó”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

El jefe policial agregó que “luego de analizar información y efectuar una labor de inteligencia policial, se pudo ubicar las especies y el dinero en efectivo (…) se mantienen las pesquisas para aclarar los delitos vinculados”.

Reconocimiento de especies robadas

Desde la policía civil señalaron que algunas de las especies recuperadas aún no se vinculan a hechos denunciados, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a acercarse al cuartel policial para reconocerlas.

“El llamado es a venir a nuestro cuartel, ubicado en calle Atacama Nro. 1098, para reconocer las especies encontradas y de esa manera devolverlas a sus propietarios”, agregó el subprefecto Hidalgo.

El oficial sostuvo que es probable que los afectados sean empresas del rubro de la construcción, y que quienes se acerquen al cuartel tengan en su poder boletas o facturas para acreditar dominio de las especies. 



0 comentarios:

Publicar un comentario