2 sept 2017

PDI Atacama confirma que cuerpo hallado en Los Loros corresponde a víctima de aluvión de 2015

Sábado 02 de Septiembre de 2017.- La PDI Atacama confirmó esta jornada, a través del jefe de la Brigada de Homicidios Copiapó, que el cadáver hallado en la comuna de Tierra Amarilla el pasado 7 de agosto, corresponde a Rosamel Segundo González Flores, quien se encontraba desaparecido desde marzo del año 2015, tras el aluvión que afectó a la región de Atacama.

Así lo estableció el peritaje de ADN efectuado por el Servicio Médico Legal, que estableció científicamente la identidad del cuerpo encontrado hace un mes, mientras personal de una empresa contratista efectuaba obras de mitigación para una planta de tratamiento de aguas servidas.

El jefe de la BH copiapina, comisario Henrik Arguedas indicó que “podemos señalar con certeza que los resultados del peritaje realizado por el SML corresponde a Rosamel González”.

Cabe recordar que tras el hallazgo la PDI atacameña llegó hasta la localidad de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla, para realizar el análisis del lugar donde se encontraba el cuerpo, en ese entonces NN, el que se encontraba momificado por el paso del tiempo.

Los efectivos policiales se dedicaron a realizar las diligencias investigativas para establecer las circunstancias de su muerte, confirmando inmediatamente la línea investigativa acerca del hallazgo de una posible víctima del aluvión que afectó el año 2015 a la zona.

“Dentro de la dinámica de los análisis que ha efectuado la PDI del aluvión del 2015 hay dos personas, de sexo masculino, que se encuentran desaparecidas justamente en ese sector, y conforme a la dinámica del Sitio de Suceso, además de las características de los lugares desde donde desaparecieron y la posible trayectoria que tuvieron producto del arrastre del agua, podría concordar con una de las personas que están desaparecidas”, señalaba el pasado mes de agosto el jefe de la BH local. 



0 Comments:

Publicar un comentario