2 sept 2017

Ministro Lamberto Cisternas resalta la importancia de avanzar en la asistencia a las víctimas de delitos

Sábado 02 de Septiembre de 2017.- Como “un avance significativo en el proceso de resguardo y apoyo a las víctimas de delitos” calificó el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, el seminario organizado por la RAV (Red de Asistencia a Víctimas) en Copiapó, con el apoyo del Poder Judicial, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y organismos relacionados.

En el evento, el ministro  Cisternas, junto con ofrecer la ponencia “Protocolo Iberoamericano de Acceso a la Justicia y aplicabilidad de las 100 reglas de Brasilia”, destacó la trascendencia del encuentro “porque plantea la coincidencia de propósitos entre el Poder Judicial y el Ministerio del Interior en cuanto a la asistencia a las víctimas. Nosotros estamos muy interesados porque las víctimas son uno de los grupos vulnerables que deben tener privilegio o atención especial para el acceso a la justicia”.

Añadió que con ello se pone de relevancia la necesidad de que las víctimas sean consideradas como personas vulnerables dentro del proceso penal.

Sobre el tema, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa, destacó que “nuestra Corte ha puesto énfasis en llevar a cabo el trabajo y planificación de la Corte Suprema, en lo relativo a permitir que los grupos vulnerables tengan acceso a la justicia, que está garantizado en los tratados internacionales, en el Código Procesal Penal y en toda la legislación”.



0 Comments:

Publicar un comentario