3 sept 2017

Ministra Williams participa en actividades de Chile Week 2017 en Guangzhou, China

Domingo 03 de Septiembre de 2017.- Con el objetivo de potenciar la minería nacional a nivel global y fortalecer los lazos con el principal socio comercial, la ministra del ramo, Aurora Williams, se trasladó hasta la ciudad de Guangzhou, China, en el marco del Chile Week 2017.

A su llegada, la autoridad sostuvo una reunión con el gerente General de China Mineral & Gem, Zheng Jianrog, quien, en conjunto con el Gobierno Popular de la Provincia de Hunan y el Ministerio de Tierras y Recursos de la República Popular China, son los responsables de la realización de la Feria Chenzhou International Mineral & Gem Exhibition que cada mes de mayo reúne a los principales exponentes del rubro y que actualmente es la feria comercial más importante de Asia y una de las tres más destacadas en el mundo.

“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  es relevante compartir experiencias y la trayectoria con China Mineral & Gem en la realización de eventos de esta envergadura”, indicó la secretaria de Estado.

Además, Williams  se reunió con el presidente de la Fundición Dongying, Cui Zhixiang, y la plana ejecutiva de Fangyuan Group quienes abordaron la inyección de tecnología a la nueva fundición para la Región de Atacama anunciada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su última Cuenta Pública. Asimismo, incrementar lazos de cooperación y promoción.

“La Presidenta Michelle Bachelet anunció que las mejores aplicaciones tecnológicas estarán en la nueva fundición de Paipote, un desafío que nos hace mirar ejemplos internacionales como la tecnología Bottom Blowing Smelting (BBS) proveniente de China que mejora los estándares ambientales y reduce los costos de producción”, enfatizó la titular de Minería.

 Más tarde, la ministra Williams junto a la directora de Direcon, Paulina Nazal, y mujeres líderes del sector público y privado de China, participaron en el foro de mujeres “Chile, a place to find yourself” (Un lugar para encontrarte a ti mismo). En la oportunidad, las expositoras presentaron su experiencia como líderes en sus distintas áreas.

“Vemos que la equidad de género y el impulso a la participación femenina no tiene fronteras, conocimos vivencias de mujeres que se han destacado en diversos sectores como lo son el Transporte, Turismo, Tecnología y también de emprendedoras que han llegado a posiciones históricamente ocupadas por hombres”, puntualizó la ministra de Minería.

La secretaria de Estado continuará con su agenda en Guangzhou y luego acudirá a Hong Kong para cumplir con actividades que potenciarán al sector en conjunto a la delegación público privada.



0 Comments:

Publicar un comentario