1 sept. 2017

Ministerio de Minería firma acuerdo de colaboración con Bomberos de Chile

Viernes 01 de Septiembre de 2017.- “Para nuestro Ministerio es importante unirnos a Bomberos de Chile, una institución noble, que nos llena de orgullo, en un convenio que beneficiará espacialmente a la pequeña minería de nuestro país”, afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams.

La autoridad encabezó la ceremonia de firma de un acuerdo de colaboración con la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

En la actividad participaron además el subsecretario de Minería, Erich Schnake; el presidente de la institución de emergencia, Miguel Reyes; y representantes de  asociaciones mineras de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso; del cuerpo de Bomberos, y del Servicio Nacional de Geología y Minería.

El acuerdo compromete elevar los estándares para responder de mejor manera a las necesidades de seguridad de los trabajadores de la industria minera.

“En el marco de la conmemoración del Mes de la Minería, estamos presentando ante el país un compromiso para emprender un trabajo conjunto que fortalecerá las medidas de precaución y de reacción ante riesgos y accidentes en faenas”, explicó la autoridad.

Con este acuerdo las partes se comprometen a la realización de una mesa conjunta donde se compartirán conocimientos y estrategias en materia de seguridad minera, prevención y respuesta a emergencias, y gestión de riesgos para la continuidad operacional.




0 comentarios:

Publicar un comentario