2 sept 2017

Minera Candelaria recibió Premio SONAMI 2017 por su contribución al desarrollo regional

Sábado 02 de Septiembre de 2017.- Las operaciones del Distrito Candelaria de Lundin Mining en Tierra Amarilla, se hicieron acreedoras del Premio “Sociedad Nacional de Minería 2017” en la categoría Gran Minería, por su importante contribución al desarrollo sectorial y de la región de Atacama.

El galardón fue entregado en el marco de Cena de la Minería, actividad con la que SONAMI cerró la conmemoración del Mes de la Minería, que fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y que reunió a representantes del sector minero público y privado del país.

En representación de las operaciones del Distrito Candelaria recibieron el premio Karina Briño, Gerente General de Administración; Cristhian Staeding, Director de Recursos Humanos; Miguel Troncoso, Gerente Legal; Patricio Gárate, Presidente del Sindicato Mina; Nelson Araya, Presidente Sindicato de Trabajadores de Minera Candelaria; y Francisco Leiva, Presidente del Sindicato Aurex.

Respecto de la obtención de este galardón, Phil Brumit, presidente del Distrito Candelaria, manifestó que “es un premio que nos llena de orgullo y es el reconocimiento al compromiso de nuestros trabajadores y al aporte que hemos realizado en más de dos décadas de presencia en Atacama, convirtiéndonos en un motor de la economía regional, fuente laboral de más de 5.000 personas y sinónimo de un trabajo hecho con excelencia operacional, seguridad, respeto al medio ambiente y en conjunto con las comunidades”.

En tanto, Diego Hernández, presidente de la SONAMI expresó que “El directorio de nuestra  organización decidió este año otorgar el premio Sociedad Nacional de Minería, en la categoría grandes productores, a minera Candelaria Lundin Mining en consideración al importante aporte que ha hecho a la minería y el desarrollo de la Región de Atacama. Vaya para sus ejecutivos y trabajadores nuestras sinceras felicitaciones”.



0 Comments:

Publicar un comentario