27 sept. 2017

Millonarios proyectos serán entregados este cuarto trimestre en Freirina

Miércoles 27 de Septiembre de 2017.- Entrando de lleno en el cuarto trimestre de este 2017, son 6 los grandes proyectos que están a punto de ser inaugurados, siendo esto, una inversión histórica por parte del Gobierno en la hermosa comuna de los monumentos.

Se trata de los proyectos de Restauración de la Iglesia Santa Rosa de Lima y el edificio Los Portales, ambos ya están en su etapa final. Estos monumentos nacionales, sin duda, vendrán a potencia a Freirina como comuna de interés turístico, hermoseando el punto de encuentro de los Freirinenses, la Plaza de Armas y sus alrededores. 

Además, la construcción de un Centro de Salud Familiar CESFAM, modernizará la noble tarea que realizan hombres y mujeres al servicio de la comunidad. Fueron cerca de 4.000.000.000 millones de pesos los que pusieron de pie esta gigante obra que hoy se encuentra en proceso de recepción por parte del municipio.

Para fines de este cuarto trimestre, se espera que ya esté operativo otro gran hito, como lo es el Polideportivo de Freirina, recinto con el cual, hasta ahora, Freirina no contaba. Con este moderno recinto deportivo, se dará el espacio necesario a disciplinas formativas, recreacionales y deportivas para los cientos de vecinos que hoy buscan alternativas de distracción y sano entretenimiento. Además vendrá a combatir los flagelos sociales como el sedentarismo, obesidad, drogadicción y otras problemáticas que afectan a grandes y a niños. 

Las obras de accesibilidad también resaltan, específicamente el Proyecto Puente Nicolasa, el cual cuenta con una inversión superior a los $2.749 millones de pesos y vendrá a mejorar la accesibilidad de los vecinos del sector de Hacienda Atacama y potenciará considerablemente el comercio agrícola del sector. Esta, es una obra esperada por años y hoy, gracias a estos recursos, ya se encuentra en un 70% de avance y se estima su inauguración para diciembre del presente año. 

Sin duda, la inversión más significativa resulta ser la construcción de un gran número de viviendas en la comuna de Freirina, deuda histórica que durante estos años, se ha ido paleando. Actualmente, hay muchas familias que ya han hecho realidad el anhelado sueño de la casa propia gracias a las gestiones de las autoridades locales. Prueba de ello, es la reciente entrega de 38 viviendas en el sector Villa Los Alcaldes, con un monto superior a los mil millones de pesos, y se espera en los próximos días, el inicio de otras de construcción 174 viviendas, saldando de esta manera la deuda histórica que se tenía en Freirina en materia de vivienda.

El Alcalde de Freirina Cesar Orellana, señaló que todos estos proyectos son producto de meses e incluso años de ardua gestión “sin duda, hemos encontrado en este gobierno un gran aliado para esta comuna, prueba de ello, es la millonaria inversión que han realizado en Freirina. Estos son algunos de los proyectos que aún están en proceso de ejecución, pero la comuna se ha visto beneficiada de muchos más. Extiendo el agradecimiento a todos quienes han visibilizado Freirina y han hecho posible que proyectos que antes solo eran sueños, hoy se vean ya concretados”. Señaló Cesar Orellana.    



0 comentarios:

Publicar un comentario