26 sept 2017

Masivo diálogo ciudadano destaca rol de dirigentes sociales en fortalecimiento de tejido social

Martes 26 de Septiembre de 2017.- Más de un centenar de líderes sociales se dieron cita en el masivo seminario y diálogo ciudadano organizado por la Gobernación de Copiapó, para relevar y fortalecer el rol de dirigentes y organizaciones sociales, en el marco del cierre del proyecto Eco Módulos Sustentables del Programa de Mitigación de Riesgos que lidera en la provincia esta entidad.

La jornada, marcada por la alta participación y debate de los asistentes, contó con la exposición de Camilo Ballesteros, director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno, y se centró en abordar la importancia de organizarse comunitariamente y el rol de la Seguridad Pública en el fortalecimiento de espacios públicos.

A este respecto, Ericka Portilla, Gobernadora de la Provincia de Copiapó señaló que “estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en nombre del Gobierno, a través de la Gobernación Provincial de Copiapó, porque nuestro proyecto para mitigar los riesgos desde el punto de vista de la Seguridad Pública y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, se ha desarrollado con éxito, a pesar  de todo el trabajo que tuvimos que realizar durante el primer semestre de este año a propósito de la emergencia”.

La autoridad agregó que “tuvimos la capacidad para entregarle herramientas a los dirigentes sociales en distintas temáticas de bastante relevancia como lo es el uso eficiente de la energía, Seguridad Pública, y fortalecimiento dirigencial y al respecto, también agradecer a los servicios públicos que nos acompañaron en este proyecto… Sin duda este aporte realizado permitirá aportar en la consolidación del trabajo de las organizaciones sociales, proyectarlo y seguir avanzando en torno a este valor tan noble que guía el trabajo de ellos, que es la solidaridad, y el bienestar colectivo”.

En tanto, Camilo Ballesteros, director Nacional de la DOS destacó la instancia, asegurando que “fue una actividad bien potente, con alta convocatoria… y donde también hubo la oportunidad de conversar entre distintos grupos, y exponer sus conclusiones. Una actividad que nos da la posibilidad de seguir trabajando juntos como también la oportunidad de seguir transformando Chile”, indicó el respecto Ballesteros, quien a través de una distendida exposición, entregó el marco a los presentes para el inicio de la discusión.

Por su parte, Ingrid Araya, presidenta de la organización comunitaria “Las Sobrevivientes del Barrio de Emergencia Juan Pablo II y beneficiaria del proyecto Eco Módulos, expresó que “me siento muy agradecida con todo el trabajo que se ha desarrollado. Es una linda oportunidad de tener algo nuestro, para reunirnos como organización. Además, esta actividad permite hablar sobre el rol que nosotros cumplimos con nuestra gente”.

En este sentido, Fresia Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez e igualmente beneficiaria de la iniciativa agregó que “esta oportunidad que nos dan es muy buena, positiva para todos y todas los vecinos con el apoyo que nos entrega el Gobierno… hoy están valorando el rol que cumplen las juntas de vecinos, y nosotros estamos muy agradecidos, más aún con este proyecto que nos han brindado”.



0 Comments:

Publicar un comentario