25 sept 2017

Locatarios de Barrio Alameda realizan pasantía en Santiago

Lunes 25 de Septiembre de 2017.- La Agrupación Comercial Barrio Alameda Copiapó, comprende una diversidad de locales del rubro comercial, gastronómico, de entretención, salud & belleza, patrimonio y cultura, los que abarcan desde calle Batallones de Atacama, la Alameda Manuel Antonio Matta, hasta Yumbel. 

Y esta Agrupación, compuesta por locatarios y empresarios del sector, ha estado desarrollando un trabajo de mucho esfuerzo y compromiso, bajo el alero del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, con el fin de posicionar a Barrio Alameda Copiapó, como el barrio fundacional y de referencia turística de la capital regional.

INTEGRACIÓN

En este contexto, recientemente se realizó una pasantía de la directiva y socios de la Agrupación, a barrios comerciales de Santiago, con el propósito de conocer experiencias similares y exitosas de desarrollo local. 

Fue así como la delegación de emprendedores y locatarios sostuvo diversos encuentros de trabajo. 
“Nos reunimos con la Corporación Cultural Yungay, que ha realizado una gran labor para recuperar y desarrollar el Barrio Yungay. También recorrimos ese barrio y el Barrio Lastarria, ambos consolidados y con gran crecimiento, con una identidad patrimonial, cultural, gastronómica y turística muy potente, pero también con un gran sentido de vinculación con el medio. En ese camino estamos trabajando como Barrio Alameda Copiapó, de efectuar una labor colaborativa, de integración con nuestro entorno, con nuestros vecinos, para replicar estos grandes ejemplos de comunidad”, señaló Marcia Terreros, presidenta de la Agrupación Comercial Barrio Alameda Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario