29 sept 2017

Inauguran nueva oficina de SENDA en Freirina

Viernes 29 de Septiembre de 2017.- Un nuevo Senda Previene se instaló en la comuna de Freirina, gracias a un convenio entre el municipio y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Atacama.

El programa contará con una oficina en la comunal a cargo del coordinador Osvaldo Zepeda, quien implementará las políticas de prevención de drogas de SENDA en el territorio, junto a su apoyo Ignacia Vega.

El Director Nacional(s) de Senda, Antonio Leiva, detalló que han estado viajando a lo largo de todo el país, inaugurando 10 nuevos  Senda Previene y afirmó que “esto demuestra el compromiso del Gobierno, del Ministerio del Interior y de Senda también, de estar cerca de la comunidad, con el propósito de ir entregando progresivamente las herramientas para combatir el consumo problemático de drogas”.

“Como Gobierno y como Estado tenemos una responsabilidad y la estamos cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades, y es muy importante saber que no podemos hacer esto solo, la comunidad debe estar junta, porque los necesitamos”, agregó Leiva.

Por su parte, la Intendenta Alexandra Núñez afirmó que “la seguridad ciudadana es algo que está constantemente en las preocupaciones de la población y claramente el tráfico y el consumo de sustancias es el origen o motivación para que se cometan muchos delitos, por lo tanto esta oficina que capacita en estos temas nos ayuda a tener una vida más comunitaria”.

Para Finalizar, el Alcalde Cesar Orellana agradeció al Gobierno de la Presidenta Bachelet por escuchar una demanda tan sentida de la comunidad de Freirina, de tener una oficina ligada a la prevención de alcohol y drogas.

El edil además aseguró que “en la comuna es fácil visualizar los temas y el consumo de drogas ha sido una preocupación constante en la gente, por eso les pedimos a los vecinos que se integren en esta misión y no se queden como espectadores”.

Otros programas

Junto con este nuevo programa, la comuna cuenta con el “Continuo Preventivo”, que abarca 5 de los 6 colegios de la comuna, alcanzando un total de 1.091 alumnos, además está instalado un programa de tratamiento ambulatorio básico, con 15 planes mensuales y 180 anuales, que funcionan en el CESFAM de la comuna.



0 Comments:

Publicar un comentario