1 sept 2017

Identifican a nueva víctima de los aluviones de 2015 en Atacama

Viernes 01 de Septiembre de 2017.- Luego de diversas pericias, el Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo de una persona hallada el 7 de agosto al interior de un socavón en la localidad de Los Loros, Tierra Amarilla, se trataba de una víctima de los aluviones de marzo de 2015.

El fallecido fue identificado como Rosamel Segundo González Flores (48), que fue hallado durante trabajos de remoción de escombros y de tierra en el marco de obras en la ruta, a un costado de una planta de tratamiento de aguas servidas.

“En base al contexto en que fue encontrado, cubierto por material barroso y sin vestimentas asociadas, se presumió que correspondía a una víctima del aluvión. Es por ello que el Servicio Médico Legal de Copiapó tomó muestras para ser analizadas por el Registro Nacional de ADN del SML en Santiago, y contrastar el perfil genético con las muestras sanguíneas tomadas a los familiares de las víctimas en 2015”, dijo el director nacional del SML, dr. Juan de Dios Reyes.

Las muestras coincidieron con pruebas a familiares de González, que permitieron confirmar su identidad.

Durante los aluviones, en Atacama se registraron 29 muertos y aún desaparecidos como el bombero Álvaro Plaza, cuyo padre sigue con su campaña de búsqueda. 

Fuente : http://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2017/09/01/485000/Identifican-a-nueva-victima-de-los-aluviones-de-2015-en-Atacama.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario