8 sept. 2017

Huella de Calzado permitió descubrir a imputado por robo en Chañaral

Viernes 08 de Septiembre de 2017.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral detuvo a un menor de 14 años, identificado con las iniciales N.D.A.H., por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado, ya que tenía en su poder dinero robado desde un domicilio de esa comuna.

Según la investigación policial, el menor habría ingresado al interior de una vivienda ubicada en calle Aníbal Pinto, la cual funciona como local comercial, donde fracturó la ventana de una de las puertas, entrando al sector de ventas del local, donde sustrajo dinero en efectivo.

“Una vez que recibimos la denuncia y en coordinación con la Fiscalía Local, el trabajo se basó en el análisis científico-técnico del sitio de suceso, logrando fijar y levantar una huella plantar además de otros indicios criminalísticos que fuesen de utilidad para la pesquisa”, señaló el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Óscar Sánchez Fredericksen.

Desde la policía civil indicaron que luego de una labor de inteligencia policial pudieron establecer la identidad del imputado, quien tenía en su poder el dinero sustraído desde la vivienda. Además personal policial constató que éste tenía unas zapatillas cuya huella correspondía a la misma encontrada en el sitio de suceso.

“Se pudo establecer a través de diversos medios de prueba que el imputado ingresó al domicilio para sustraer el dinero (…) cabe señalar que el menor había quebrantado la medida cautelar de arresto domiciliario total”, cerró el jefe policial.



0 comentarios:

Publicar un comentario