4 sept 2017

Fiscalía formalizará a tres detenidos por robo con homicidio en local de comida rápida

Lunes 04 de Septiembre de 2017.- La Fiscalía de Atacama confirmó que este lunes formalizará a tres personas, quienes fueron detenidas por la responsabilidad que les cabría en la muerte de una persona y las lesiones graves de otra luego de los hechos ocurridos la madrugada del martes pasado en un local de comida rápida en Copiapó.

Luego de ocurrido el crimen un grupo multidisciplinario de fiscales ordenaron distintas diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI cuyos funcionarios desarrollaron un amplio trabajo que permitió reunir una serie de antecedentes que llevaron a la detención de J.C.G.P. (36), M.P.M.R. (24) y F.E.S.P. (40).

La mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de Copiapó se realizó la audiencia de control de la detención de los tres aprehendidos, quienes fueron capturados por personal de la PDI luego de la orden respectiva que fue gestionada por la Fiscalía ante el Juez de turno. Esto a partir de antecedentes ya integrados en la carpeta investigativa de este caso, entre los cuales se cuenta con imágenes de cámaras de seguridad del sector en que ocurrió el delito. Las cuales fueron de relevancia para ubicar el vehículo en el cual los detenidos se dieron a la fuga.

“Hasta el momento se logró la detención de tres personas a partir de las diligencias que desarrolló personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en virtud de las indicaciones entregadas por la Fiscalía, solicitando en esta audiencia la ampliación de la detención hasta el día lunes al existir aún algunas diligencias investigativas por realizar”, dijo el fiscal Ariel Guzmán quien asumió la audiencia.

CRIMEN

Cabe recordar que el caso comenzó a indagarse la madrugada del día 30 de agosto cuando un local de comida rápida de la capital regional fue asaltado por un grupo de personas, quienes causaron la muerte del trabajador del recinto identificado como James Sills Ordenes, quien recibió un disparo en el tórax. Mientras que el dueño del local comercial sufrió heridas de gravedad al sufrir un impacto de bala en su abdomen, quien se mantiene internado en el Hospital Regional de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario