8 sept. 2017

Fiesta de la cueca se vivirá este domingo en el Mall Plaza Copiapó

Viernes 08 de Septiembre de 2017.- Este domingo 10 de septiembre se desarrollará en Copiapó la actividad denominada “Encuentro con nuestro baile nacional: la cueca”, que congregará a agrupaciones folclóricas de la ciudad para desarrollar una verdadera fiesta de la chilenidad y dar la bienvenida a las actividades de Fiestas Patrias.

Este evento es organizado por la Agrupación Folclórica “Espuelas del Desierto” y comenzará a las 17.30 horas, en el segundo piso del Mall Plaza Copiapó.

Según explicó el presidente de la agrupación, Claudio Carvajal, “esta actividad tiene como fin reunir a parejas representantes de las distintas agrupaciones folclóricas de la ciudad, en el mes de la Patria, para mostrar a la comunidad su trabajo realizado”.

Añadió que esto, además, “permite ir ganando espacios públicos y/o privados para poder hacer cueca y masificarla aún más dentro de nuestra juventud”. 

El encuentro se transformará en una oportunidad propicia para que todos los amantes del baile nacional puedan disfrutar de una exhibición de parejas que demostrarán sus cualidades dancísticas en la cueca, con distintas expresiones y estilos.

Claudio Carvajal formuló una invitación a la comunidad copiapina, para que aproveche esta oportunidad y se impregne del espíritu dieciochero, a pocos días del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.



0 comentarios:

Publicar un comentario