8 sept. 2017

En Atacama Carabineros entrega mensajes preventivos para evitar accidentes producto del uso del hilo curado

Viernes 08 de Septiembre de 2017.- Con la llegada de septiembre muchos son los niños, niñas y grupo familiar que disfrutan encumbrando volantín, por este motivo y con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes producto de este juego típico chileno, Carabineros elaboró afiches y volantes con gráficas que contienen simples consejos preventivos.

La idea según lo manifestado por el Subprefecto de los Servicios Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, “queremos hacer un llamado a los padres, para que se preocupen de esta actividad de recreación que realizan sus hijos, sobre todo cuando se emplea el denominado “hilo curado”, el cual posee sustancias que pueden poner en riesgo la seguridad, salud y bienestar de las personas”.

Como institución preventiva, Carabineros inició una serie de acciones de información, tendientes a alertar a padres, niños y adolescentes sobre los riesgos que puede acarrear encumbra volantín sin tener claro algunos consejos básicos como estos: encumbra en lugares libres de tendidos eléctricos, evita que el volantín contenga papel aluminio o metálico, evitar usar hijo de nylon o metálico, nunca usar hilo curado (hilo con mescla de vidrio y pegamento), ya que puede causar graves daños a la salud. Evita subir a postes, torres o subestaciones para rescatar volantines.

“La idea es celebrar y disfrutar estas Fiestas Patrias con responsabilidad, por esto, hacemos un llamado a la conciencia de padres e hijos, para que en conjunto aprendamos a prevenir. Los niños, adolescentes y jóvenes no deben emplear “hilo curado” cuando encumbren volantines, ya que este elemento puede provocar daños a la integridad física de quien lo manipula como a terceras personas”. Destacó el Comandante Ibaceta.



0 comentarios:

Publicar un comentario