3 sept 2017

Empresa B del Norte de Chile incentiva a sus ejecutivos a generar ideas sustentables para ser aplicadas en sus espacios laborales

Domingo 03 de Septiembre de 2017.- Siguiendo con la corriente B, donde la premisa y lema central referente al mundo empresarial es ser la mejor empresa para el mundo y no la mejor empresa del mundo, este concepto toma mayor realce cuando individuamente marcamos o hacemos la diferencia, en detalles, en gestos, en actitudes que se tornan costumbre, en fin, pero definitivamente traducidos en acciones positivas, creativas, diferenciadoras, y que aportando ese granito de arena, hacen la suma para un mundo más humano y participativo.

Es lo que promueve hace ya varios años Gedes, Agencia de Planificación y Desarrollo Territorial, Innovación, Emprendimiento y Responsabilidad Social. Además de ser la única Empresa B en el Norte de Chile y Representantes de Sistema B, en la Zona Norte de Chile. Y bajo ese contexto, se promovió un concurso interno en la agencia cuyo objetivo era generar y promover interesantes ideas aplicadas y sostenibles en el tiempo. En este concurso participaron todos los funcionarios de las distintas sedes que componen Gedes, tanto en la región de Coquimbo, Antofagasta y la tercera región con sus oficinas en Copiapó y Vallenar. Los ganadores que lograron aplicar sus ideas fueron tres ejecutivos, Carolina Tolmo y Olga Chacón de la sucursal de Atacama, y Karina Palma, de la sede correspondiente a la Región de Antofagasta. Este último proyecto es el que comenzaremos destacando, y que ya se encuentra implementado en dicha sede y trata de un Huerto denominado “Nuestro Huerto Urbano”, donde su idea se origina de la reutilización de aguas grises.

Karina Palma, Ejecutiva de Fomento e Innovación, y ganadora de esta idea nos contó que; “se trata de un trabajo colaborativo, donde al comienzo estaban plantados unos cactus en la zona del huerto, y eso fue trasplantado hacia el frontis de la oficina, y luego fueron ubicados estos vegetales y diversas hierbas aromáticas de uso medicinal, y eso va en directo beneficio de nuestros trabajadores y colaboradores cuando estos  últimos nos visitan, acá podemos encontrar perejil, ruda, albahaca, entre varias especies, cuyas propiedades y riegos son variados, los que se encuentran detallados en placa instructiva donde por ejemplo; tenemos la menta y lavanda que sirven para enfermedades del aparato respiratorio y digestivo, mientras la otra actúa como antiinflamatorio, y sus riegos son entre una y dos veces por semana respectivamente, y así están especificados cada una de las hierbas que tenemos en este huerto urbano, las que han favorecido al ambiente y desempeño laboral a través de los beneficios que otorga su consumo diario” comento Karina Palma.

Y luego respecto del premio agregó que; “el premio consiste en la realización de un concurso de Sistema B, que lleva como título, Multiplicadores B, así es que estamos expectantes para comenzar de la mejor manera este interesante curso, el cual viene a profundizar más los conceptos que se trabajan en Gedes”. El otro proyecto sustentable se trata de un instrumento cuantitativo-cualitativo denominado SIED, Sistema de Evaluación Interno de Desempeño, en el que su creadora y gestora cuenta que se trata de; “un instrumento de medición que registrará la trazabilidad semanal deldesempeño del trabajador, el cual otorgará una puntuación final del mes, esto para formalizar y tener menor margen de error al momento de escoger al mejor trabajador(a) del mes”.



0 Comments:

Publicar un comentario