20 sept 2017

Embajador en México reitera que no hay chilenos entre las víctimas del terremoto

Miércoles 20 de Septiembre de 2017.- El embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, reiteró esta mañana que hasta ahora no se han registrado ciudadanos chilenos en la lista de 217 víctimas fatales que dejó el terremoto 7,1 Richter en el país latinoamericano.

Según informó en entrevista con Tele13 radio, hasta las 02:00 hora local (04:00 horas en Chile) "no aparece ningún chileno en todo el largo listado de víctimas de este terremoto". 

"Hay algunos que han tenido que abandonar sus edificios porque han quedado con daños, otros han tenido daños en sus casas, pero no tenemos información que hemos logrado recabar, respecto de chilenos que hayan sido víctimas de este terremoto", agregó.

En ese sentido, afirmó que hay algunos territorios más alejados y pueblos más pequeños con los cuales no se ha podido hacer contacto para certificar el estado de residentes chilenos. "Vamos a tratar de mantener un monitoreo más fino durante la mañana de hoy", anunció.

Núñez añadió que se realizarán las coordinaciones pertinentes entre las autoridades mexicanas y los voluntarios de Topos Chile que viajarán a México para colaborar con las labores de búsqueda y rescate.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/09/20/875916/Ante-nuevo-balance-embajador-de-Chile-en-Mexico-reitera-que-hasta-ahora-no-hay-chilenos-entre-las-victimas-del-terremoto.html



0 Comments:

Publicar un comentario