24 sept 2017

ELECCIONES 2017. "La importancia del puerta a puerta" (Por Inti Salamanca, Candidato a Diputado por el Frente Amplio)

Domingo 24 de Septiembre de 2017.- Comenzó un  nuevo proceso electoral cívico en nuestro país. Desde ahora y hasta el próximo 19 de noviembre en los medios de comunicación, en las calles y en los autos se verá propaganda política. No me cabe duda que, como Atacameño que soy, son muchas las expectativas que tenemos que salgan quienes nos representen, y pensamos que ojala esta elección sí genere cambios importantes en nuestra región. Tampoco dudo que hay una gran cantidad de personas que está desilusionada, principalmente  por los diversos casos de corrupción de manera transversal y al sentirlo están en toda la razón: confiar se ha convertido en una moneda difícil de obtener.

Estamos en otros tiempos y todo se puede revertir por que han llegado nuevas fuerzas políticas jóvenes y con ideas que se han sumado a querer ser una cara en el Congreso y que nos representen y que mejor manera que hacerlo al estilo antiguo, pero el más efectivo: “Puerta a puerta”. 

El hablar de manera sincera con la ciudadanía, ver cómo viven, saber  que necesitan realmente, y por supuesto tener claro cuál es su lucha,; fue, es y será la única manera de que podamos  representar de la mejor manera a la comunidad, ya que desde la época de las elecciones de la República romana que existe esta manera de hacer política, la que incluso en el año 1604 al 1626 fue prohibida, pues se vio como una violación a las elecciones libres, ya que los votos serían ganados por la persuasión en vez de que el votante tomara libremente una decisión.

Han pasado siglos y en la actualidad sigue vigente y  con más fuerza, porque la política se ha separado de la gente, siendo que es la gente la política. Así es que, nos volvemos a enfrentar a un nuevo proceso cívico. A nuestra puerta llegarán muchos candidatos de todos los colores y ya es momento que abra la puerta y se deje escuchar - no dudo que es la mejor manera que este próximo noviembre tengamos a los mejores representantes, los que inyectaremos una nueva manera de hacer política con la gente que decidió abrir su puerta y también espera hacerse parte de la política de la región y del país por medio del tradicional “puerta a puerta”.

Escrito por : Inti Salamanca. Abogado y Candidato a Diputado por el Frente Amplio en Atacama



0 Comments:

Publicar un comentario