28 sept 2017

ELECCIONES 2017. Candidato Inti Salamanca sostiene reuniones con Sindicato de Pirquineros de Copiapó

Jueves 28 de Septiembre de 2017.- Todas las semanas, cerca de 70 socios pirquineros se reúnen en la sede ubicada en calle Los Carreras, en la ciudad de Copiapó. En cada reunión, se informa acerca de las diversas situaciones que acontecen al gremio. 

En esta ocasión, hubo bastante expectación desde un comienzo, ya que desde hace tiempo que el Sindicato de Pirquineros de la Provincia de Copiapó busca la manera de recuperar la Planta El Cateador.

”Desde hace muchos años que hemos estado pidiendo apoyo a las autoridades competentes para poder recuperar la Planta el Cateador, y si bien es cierto los terrenos fueron cedidos de Bienes Nacionales al Ministerio de Minería, se creó con el objetivo de poder beneficiarnos”, manifestó el Presidente del Gremio, Mario Morales. Asimismo, agregó que “ya se han generado reuniones con el Seremi de Minería, conversaciones con las autoridades de Bienes Nacionales y de SERVIU, donde existe toda una cooperación para poder hacer el traspaso y se reconstituya a los pirquineros lo que es de ellos”.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA
En la oportunidad, estuvo presente el abogado Y actual candidato a Diputado por el Frente Amplio, Inti Salamanca, quien lleva las gestiones legales de recuperación de la planta minera, quien aprovechó la ocasión para dar el inicio a su campaña electoral. “Esta planta fue creada para los pirquineros de Copiapó, por eso es muy importante que retorne a manos del sindicato. Este fue un proyecto apoyado por una ONG Belga, La Universidad de Atacama, Bienes Nacionales y Minería, por lo tanto los terrenos no pertenecen a las actuales personas que utilizan la planta”, manifestó el candidato y litigante.

Salamanca fue enfático en señalar que el primer objetivo es recuperar el terreno, ya que lo inmueble puede ser posterior, “Quien actualmente tiene el terreno fue uno de los socios de la empresa, quien a través de los años al parecer fue desplazando al resto de los socios, quedándose como único representante. Eso se debe terminar. Además estoy acá con ustedes realizando mi inicio de campaña como Diputado por la región y qué mejor que los mineros, a quienes apoyaré desde el Congreso en diversos proyectos para su beneficio”, recalcó el candidato al Congreso. Las gestiones ya están en manos de las autoridades parte del proyecto, quienes están en etapa de enviar documentación a Santiago para dar paso al traspaso de los terrenos.



0 Comments:

Publicar un comentario