21 sept 2017

Cueca Popular y Fiesta de La Pampilla hicieron participar a familias completas en Chañaral

Jueves 21 de Septiembre de 2017.- Diversas actividades se llevaron a cabo durante estas Fiestas Patrias en la comuna de Chañaral, eventos organizados por la municipalidad con el fin de hacer participar tanto a niños, jóvenes y adultos para conmemorar un aniversario más de la patria.  

El primero de ellos fue un concurso denominado Cueca Popular realizado en la Fonda Oficial ubicada en el vivero municipal, llamada “Aquí me Quedo”, en donde participantes con dotes de baile se lucieron frente a un jurado y ante cientos de personas que repletaron el lugar la noche del día lunes 18 de septiembre.

Los ganadores en cada categoría se llevaron excelentes premios y todos los aplausos del público que llegaron para disfrutar de una entretenida competencia.

Las parejas ganadoras fueron:
Categoría infantil: Paulo Morales y Martina Ocayo.
Categoría juvenil: Mario Saavedra y Scarlett Guerra. 
Categoría adulto: Iván Espinoza y Yelissa Geraldo.  
Cueca del Picado: Marisol Gaete y Fredy Alvarado.

Fiesta de la Pampilla
Mientras que en el sector de playa El Caleuche, se realizó como todos los años la popular Fiesta de la Pampilla, organizada por la Casa Consistorial. Música, alegría, diversión y familiaridad marcaron la tónica de esta particular fiesta al aire libre, con el mar de fondo, más entretenidos concursos y grandes premios para todos los asistentes.

Todo comenzó con el particular juego tradicional chileno denominado “Póngale la cola al Chancho”, para continuar con la carrera de tres pies, más la típica carrera en saco, competencia de volantines, emboques y otros juegos propios de estas fechas que hicieron pasar un rato diferente a todas las familias que llegaron a la playa El Caleuche.



0 Comments:

Publicar un comentario