6 sept 2017

Conoce los programas alternativos de titulación que la Universidad de Atacama entrega a sus egresados

Miércoles 06 de Septiembre de 2017.- Considerando el compromiso que tiene la Universidad de Atacama por la creación de capital humano para el desarrollo constante de la región y tras un análisis de la situación que aqueja a los egresados de la misma Casa de Estudios, y que aún no obtienen su título profesional o técnico, la Entidad Regional impulsó con el apoyo de cada una de sus Facultades, ocho modalidades alternativas de titulación, dirigidas a aquellas personas que cursaron algún plan académico en la Sede Vallenar, Facultad de Ingeniería, Facultad Tecnológica, Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Humanidades y Educación.

“Como universidad pública mantenemos un compromiso con la comunidad regional y con todos aquellos estudiantes que han pasado por nuestras aulas. En nuestro Modelo Educativo manifestamos la responsabilidad que poseemos como institución de educación superior regional, con las expectativas de desarrollo personal y profesional de los estudiantes”, manifestó el Vicerrector Académico de la Universidad de Atacama, Dr. Jorge Valdivia Díaz, destacando que “por este motivo, asumimos la movilidad social como una estrategia para la construcción de una sociedad basada en los ideales de la paz, libertad y justicia social”. 

Proceso de matrícula

Los egresados interesados en tomar uno de los programas alternativos de titulación (Diseño empresarial, Actividad de apoyo a la docencia, Exposición de desempeño laboral, Producción académico, Memoria de experiencia laboral, Reconocimiento de nivel académico, Experiencia laboral y Examen de titulación), deberán presentar la solicitud a su respectiva Dirección de Departamento Académico, otorgando los documentos necesarios que respalden el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Una vez que las autoridades hayan recibido la solicitud, deberán pronunciarse hasta cinco días hábiles después, sobre la aceptación o rechazo del programa al que se postuló. Cuando el egresado cuente con el visto bueno del Departamento, deberá dirigirse a la Unidad de Administración y Finanzas de la Casa de Estudios, para efectuar el proceso de matrícula, y de esta manera, comenzar a trabajar en su programa de titulación.

Las matrículas que se realizarán durante septiembre, permitirán comenzar los programas en octubre y finalizarlos en mayo de 2018. Para recibir mayor información, los interesados podrán visitar la página web de la Universidad de Atacama (www.uda.cl) o escribir a los correos ana.morales@uda.cl o rafael.diaz@uda.cl.



0 Comments:

Publicar un comentario