12 sept 2017

Con el 50% de los votos reeligen a Decano en la Universidad de Atacama

Martes 12 de Septiembre de 2017.- Alegres se mostraron los integrantes de la Facultad de Ciencias Naturales luego de haber vivido una nueva elección de decanatura, la que dio por ganador al actual Decano de la Facultad, Dr. René Maurelia Gómez con el 50% de los votos, seguido por la académica del Departamento de Química, Misul Merino Montero (27.8%) y el académico del Departamento de Física, Pascual Garrido Navarrete (11.1%).

“Tenía confianza (de ser elegido) porque he procurado, mientras he estado al frente de la Facultad, hacer lo mejor posible. Sé que nos hace falta mucho pero creo que la Facultad ha mostrado en este último tiempo, algunos signos de revitalización y los académicos lo perciben”, manifestó el Decano reelegido, Dr. Maurelia, asegurando que “el mayor desafío es que establezcamos lo antes posible una carrera de pregrado y continuar con las otras medidas que hemos tomado”.

Por su parte, el presidente de la comisión que lidera el proceso de auscultación, Max Schaaf Fritis, destacó que “estamos en un punto de inflexión como Facultad. Tenemos que proyectarla. Somos la única Facultad que no tiene carrera propia, entonces el Decano elegido tiene una gran responsabilidad por delante, para impulsar esta Facultad hacia nuevos tiempos”. 

Foro de candidatos

Antes de ingresar al proceso de opinión sobre la elección de Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, los candidatos al puesto (René Maurelia Gómez, Misul Merino Montero y Pascual Garrido Navarrete) presentaron sus propuestas en el foro generado para que los votantes pudieran tomar su decisión con mayor seguridad.

“Tuvimos con mucho éxito el foro de candidatos, donde cada uno pudo presentar sus propuestas. Fue una instancia donde cada uno de los integrantes de la Facultad pudieron formular sus preguntas”, señaló el presidente de la comisión del proceso de auscultación, Max Schaaf Fritis.  

La jornada permitió a los votantes entregar su veredicto al momento de elegir su mejor opción, lo que se vio traducido en la reelección del actual Decano Maurelia, el que ratificará su cargo por tres años, una vez que la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Atacama, confirme el nombramiento del profesional.



0 Comments:

Publicar un comentario