29 sept 2017

COANIL visitó la Sede Vallenar de la UDA para recaudar fondos y sumar voluntarios

Viernes 29 de Septiembre de 2017.- Con actividades abiertas a toda la comunidad para participar y así aportar en esta noble causa, la que permitirá entregar equipamiento, herramientas y orientaciones en los centros educativos integrales que se encuentran a lo largo de Chile, especialmente en la Comuna de Vallenar.

En concreto, la Directora Provincial de la Fundación COANIL en Vallenar, Katty Vega, visitó las aulas de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama junto a Francisco Rojas, Coordinador UTP del Centro Educativo Integral El Olivillo, promocionando la participación en la campaña “Dona mil a COANIL”, “vinimos a invitar a la comunidad educativa a participar con nosotros en la colecta. El 30 de septiembre a las 18 horas tenemos un festival de cierre, en calle Prat entre las calles San Ambrosio y Santiago, para eso estamos en las salas de clases pidiendo voluntarios entre los estudiantes, para que participen y si es que desean, puedan ser voluntarios activos durante todo el año, por eso realizamos una breve charla donde les mostramos videos de nuestro trabajo y las actividades que realizamos”.

Asimismo, la Directora Katty Vega invitó a los estudiantes y la comunidad de Vallenar a colaborar el 29 y 30 de septiembre en la colecta, “estamos en la etapa de difusión de la campaña que partió con un cuadrangular de fútbol, encuentro de jardines infantiles, una corrida familiar, por eso queremos que la comunidad estudiantil se sume, porque como dice el slogan de nuestra colecta “Esta historia la construimos todos”.

Por su parte, Francisco Rojas, valoró que “dentro de lo que queremos aportar entre los estudiantes es la vocación de servicio y tratar de destacar las habilidades blandas de los alumnos, que van más allá de la carrera que puedan estudiar, como realizar voluntariado dentro de su formación académica”.

Por su parte, el estudiante Cristian Zarricueta de primer año de Técnico Universitario en Mantención Mecánica en Equipos Industriales destacó que, “uno nunca está libre de que le pueda suceder algo, por eso es bueno que de COANIL vengan a contarnos lo que hacen y decir en lo que gastan sus fondos, así sabemos la razón de por qué necesitan juntar el dinero, por eso me intereso en colaborar y motivar a más gente a poner su granito de arena entre los jóvenes que conozco”.

Al respecto, el alumnos Jhiann Valenzuela contó sus razones por las cuales participará, “me inscribí como voluntario porque quiero estar más involucrado con la causa, entregar un pequeño aporte a esta linda Fundación como COANIL. No puedo ayudar todo el año, aunque sea quiero colaborar en dos días, creo que es una linda causa y me alegra el corazón aportar”.

El cierre de la colecta será los días 29 y 30 de septiembre con el “Festival COANIL Canta”, el cual, en su VI versión contará con un recital por parte de la Banda Nudo Ciego y los cantautores, Gonzalo Cortes, entre otros.



0 Comments:

Publicar un comentario