27 sept 2017

CARABINEROS : En lo que va corrido del año los delitos han disminuido un 7% y en la última semana un 16%

Miércoles 27 de Septiembre de 2017.- Las estrategias operativas impulsadas por el Alto Mando institucional de Carabineros, para disminuir los delitos de mayor connotación social en las diferentes comunas de la región de Atacama están dando resultados positivos. Así lo reflejan las cifras entregadas por el Departamento de Operaciones de la III Zona de Carabineros Atacama, las cuales indican que entre la semana del 11 al 17 de septiembre los delitos disminuyeron un 16%, de acuerdo a igual período del 2016 y en lo que va corrido del año los hechos delictuales han bajado un 7%.

“Estas cifras que hemos tenido gran parte del año son producto de las estrategias operativas que se han impulsado según los lineamientos establecidos por el Alto Mando Institucional y también ha sido posible gracias al arduo trabajo realizado por todos los Carabineros a mi cargo”. Comentó el Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs.

Del mismo modo, el General Victtoriano manifestó que dentro de estos resultados destaca el trabajo importante que realiza la Patrulla de Intervención  Policial en cada sector vulnerable de las diferentes comunas de la región de Atacama. Otro hecho que ha incidido positivamente en la disminución de los delitos es el comportamiento responsable de la ciudadanía denunciando los delitos, la cual permite a Carabineros acudir de forma inmediata donde se están sucediendo los hechos delictuales.

“Es positivo señalar que dentro de este trabajo hemos logrado disminuir en 20% el delito de robo de vehículo y accesorios de vehículos un 55%, hecho que obviamente está relacionado con el incremento en los controles y las acciones de prevención que realiza el personal de las oficinas de integración comunitaria de cada comisaría”. Destacó el Jefe de Zona.

Por último, el General Victtoriano formuló un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo preventivo que está realizando la institución, denunciando aquellos hechos que sean constitutivos de delitos, teniendo siempre presente que el trabajo conjunto Comunidad-Carabineros ocupa un papel clave en la toma de resoluciones y acciones para prevenir los delitos.



1 Comments:

Anónimo dijo...

Disminuyó la cantidad de delitos o disminuyen las denuncias ???

Publicar un comentario