24 sept 2017

Carabineros de Atacama llama a prevenir el robo de vehículos

Domingo 24 de Septiembre de 2017.- El Subprefecto de Carabineros en Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta formuló un llamado a los conductores y propietarios de vehículos a prevenir el robo de éstos, tomando en consideración que generalmente este tipo de delitos ocurre por falta de medidas preventivas de parte de los propios dueños y conductores.

“Los conductores deben tomar conciencia que ellos son los principales protagonistas al momento de evitar hurtos y daños en sus vehículos”. Sentenció el Comandante Ibaceta, haciendo presente la necesidad que los propietarios adopten medidas para evitar la ocurrencia de estos delitos, considerando que el robo de especies y accesorios, es uno de los problemas sociales que más afecta al parque vehicular nacional.

Más adelante, el Comandante Ibaceta se refirió a los esfuerzos que está realizando Carabineros para controlar este flagelo. “Estamos destinando nuestros mayores esfuerzos a contrarrestar este tipo de delito, asignando importantes recursos humanos y logísticos en los diversos servicios preventivos desarrollados hacia la comunidad, sin embargo no es suficiente si la propia ciudadanía no adopta medidas de autocuidado y control”. Destacó.

RECOMENDACIONES
Respecto a este tema, Carabineros recomienda a los automovilistas, estacionar el vehículo en lugares seguros e iluminados; no dejar en su interior documentos; paquetes, maletines, prendas de vestir u otros objetos de valor.

Asimismo, dejar siempre el vehículo debidamente asegurado (ventanas y puertas), con el freno de mano y traba volante y con sus ruedas direccionadas hacia la solera. No entregar las llaves a cuidadores de autos o personas que no sean de confianza, ya que de esta manera le pueden obtener copias.

Al comprar un vehículo, desconfiar de ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado; verificar que la compra sea a un propietario y no un tercero; revisar que ambas Placas Patentes sean originales; comprobar que los sellos (catalítico o revisión técnica), correspondan a las patentes y vehículo a adquirir; transferirlo inmediatamente, asegurándose de recibir el certificado de dominio en su domicilio y exija la trasferencia al vender el vehículo.

Entre las recomendaciones de carácter general, se destacan el gravar en los vidrios u otro lugar de la carrocería, la patente de su vehículo; periódicamente comprobar el estado de la alarma u otro sistema de seguridad; accionar siempre los seguros al transitar en su vehículo; consultar a Carabineros si registra algún problema e instalar sistema corta corriente, que sólo su conductor o propietario conozca.



0 Comments:

Publicar un comentario