4 sept 2017

Carabineros de Atacama llama a prevenir los accidentes de tránsito

Lunes 04 de Septiembre de 2017.- A la par con el reforzamiento de los servicios, Carabineros de la III Zona Atacama incrementó las fiscalizaciones, controles preventivos y la educación vial con el propósito de evitar los accidentes de tránsito durante el mes de la Patria.

Ello, según dijo el Teniente Coronel Iván Ibaceta, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, “hemos querido anticiparnos a las celebraciones que para este año se prevén por más de cinco días. Además, nuestra preocupación mayor la focalizamos en el incremento de un 15% en los accidentes de tránsito que se registran a la fecha”. Destacó el Comandante Ibaceta.

Según la información emanada por la oficina de Análisis Criminal de la III Zona Atacama, entre el 1 de enero y el 27 de agosto de 2017 se han registrado 442 accidentes de tránsito, 56 más que igual período de 2016. Por este motivo y teniendo en consideración que durante septiembre hay un aumento en las cifras, por exceso de velocidad y también por consumo de alcohol se dispuso incrementar la cantidad de controles y fiscalizaciones.

Pero no solo en las carreteras el servicio de tránsito es primordial, resaltó más adelante el comandante Ibaceta, sino también en la ciudad. Es ahí donde Carabineros tiene como principal tarea facilitar el desplazamiento de autos y peatones. No obstante ello, el llamado es a disfrutar de estas celebraciones que se extenderán durante todo el mes de septiembre, en armonía y tranquilidad, evitando conductas de riesgo al conducir.

Este llamado también se hizo extensivo a los peatones a no transitar en estado de ebriedad por las vías, teniendo en cuenta que el alcohol siempre es un factor de riesgo.



0 Comments:

Publicar un comentario