20 sept 2017

Calderinos inauguran Gran Emporio Criollo

Miércoles 20 de Septiembre de 2017.- Un gran emporio criollo fue inaugurado por las autoridades de la comuna de Caldera, este Emporio consta de más de 20 locales, quienes expenden comidas criollas, empanadas, choripanes, terremotos, sopaipillas con pebre, asados, brochetas de pollo y otras exquisiteces de comidas chilenas.

La inauguración comenzó desde muy temprano con un preámbulo de la participación de agrupaciones culturales conformadas por niños, niñas y jóvenes que entregaron su arte en diferentes tipos de danzas nacionales, acompañados por las agrupaciones “Cantares del Mar” y “Contra Viento y Marea”.

En el ambiente de la avenida Wheelwright, se concentraban los olores a carnes, carbón, leña, a pino, donde cada uno de los pequeños empresarios expendían lo mejor de sus artes culinarias, este emporio estuvo organizado por la Unidad de desarrollo Productivo de la municipalidad de Caldera.

Daysi Cortes, Concejala de la comuna, expresó “Estamos muy felices, primero porque tuvimos una gran apertura con la presentación de nuestro niños y niñas en diferentes danzas de nuestro país, segundo porque pudimos apreciar muchas exquisiteces para el paladar con comidas caseras hechas por nuestros microempresarios de la comuna. Quiero invitar a los calderinos y atacameños para poder visitar este gran emporio en estas fiestas patrias”.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señalo “Hemos quedado muy satisfechos con la realización de este gran emporio con stands de comidas tradicionales de nuestra cultura culinaria, hemos visto una gran cantidad de personas que nos han venido a visitar esta gran fiesta de la chilenidad, agradecer la presentación de las diferentes agrupaciones folclóricas compuestas por jóvenes de la comuna y también a los grupos de música folclórica, que en verdad lo hicieron súper bien,  y eso nos deja más que satisfechos porque fuimos capaces de organizar una gran fiesta”. 

El emporio criollo estuvo hasta el 19 de septiembre, desde las 10 de la mañana, con presentación de grupos folclóricos hasta las 19 horas, en un ambiente seguro y en este mismo lugar se encuentra la ramada oficial de Caldera “El ultimo y me voy”.



0 Comments:

Publicar un comentario