22 sept 2017

Autoridad Sanitaria retiró más de 400 kilos de alimentos en mal estado tras exhaustivo programa de fiscalización de Fiestas Patrias en Atacama

Viernes 22 de Septiembre de 2017.- La Autoridad Sanitaria de Atacama realizó un intenso trabajo de fiscalización previo y durante estas celebraciones patrias con el propósito de proteger a la comunidad durante las festividades, ocasión  en la cual aumenta el consumo de alimentos típicos como la carne, las empanadas y otras preparaciones criollas, así también la venta de comida elaborada en locales provisorios como cocinerías y ramadas.

Freddy Arancibia, Seremi (s) de Salud expresó “estamos bastante satisfechos con los resultados de este plan de trabajo especial de celebraciones patrias, logramos realizar más 550 fiscalizaciones, y gracias a estas acciones retiramos del mercado más de 400 kilos de alimentos en mal estado, que iban a ser comercializados durante este periodo”.

Un balance que tiene estrecha relación con la nula presencia de brotes de enfermedades de transmisión alimentarias luego de 4 días de festejos patrios en la zona. “Las personas están tomando en consideración los mensajes preventivos en materia sanitaria y por supuesto destacamos el autocuidado que de forma responsable han adoptado como conducta los atacameños en esta oportunidad” complementó el Seremi de Salud (s) de Atacama. 

El resultado de las fiscalizaciones da cuenta de 450 inspecciones realizadas en toda la región, en locales como ramadas, cocinerías, pampillas incluidos centros de celebraciones como el Parque El Pretil. 

Dentro de las acciones programadas también fueron consideradas inspecciones a supermercados, ferias libres, carnicerías, fábrica de empanadas  y el comercio ambulante, fiscalizaciones que partir desde los primeros días de agosto en las tres provincias de Atacama y que sumaron más de 100. 

Cabe señalar que a raíz de este importante despliegue realizado por Seremi de Salud de Atacama, se comenzaron 51 procesos sumarios por infracciones a la normativa Sanitaria vigente. 






0 Comments:

Publicar un comentario