4 sept 2017

Adimark: Piñera amplía ventaja llegando al 40% y Guillier se distancia de Sánchez

Lunes 04 de Septiembre de 2017.- El ex Presidente Sebastián Piñera continúa a la cabeza de las preferencias presidenciales, según arrojó este lunes la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de agosto. 

De acuerdo al "votante probable", el sondeo mostró que el candidato de Chile Vamos amplió su ventaja llegando al 40% de las preferencias presidenciales, de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre. 

Con esto, el ex Mandatario logró duplicar a sus contendores, lo cual se condice con los sondeos que se han dado a conocer en estos días. 

Mientras que el virtual empate por el segundo lugar, se inclinó a favor del senador independiente Alejandro Guillier (PS, PPD, PR, PC, MAS e IC) con un 21% de las menciones, versus un 16% de la periodista y carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. 

De este modo, el sondeo señala que quienes prefieren a Sánchez como próxima Presidenta, "muestran por ahora una menor disposición a votar" que quienes se inclinan por Guillier. Más abajo se ubicó la senadora y abanderada de la DC, Carolina Goic, con un 7% de las preferencias, seguida por el diputado independiente José Antonio Kast con un 2%. 

En tanto, el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami llegó sólo al 1% de las menciones. 

Cabe destacar que el "votante probable" se construye en base a tres variables, considerando si la persona participó o no en las municipales 2016, su intención declarada a votar en las presidenciales 2017 y su interés o identificación con la política. 

Con ello, en agosto este indicador bajó a un 49%, desde un 52% en julio pasado. 

Preferencias y expectativas espontáneas 

El estudio además da cuenta de las preferencias espontáneas de los encuestados a nivel de la muestra total, y en las cuales el ex Mandatario nuevamente lidera las menciones con un 34%, tras subir dos puntos respecto a la encuesta pasada. 

En esa línea, Piñera mantiene una amplia ventaja sobre Guillier, quien alcanzó un 16% y sobre Sánchez con un 15%. En este apartado, Goic llegó al 5%, Kast se mantiene en un 2% y ME-O en un 1%. 

Asimismo, ante la pregunta sobre ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, el abanderado de Chile Vamos obtuvo el 68%, luego se sigue Guillier con un 16%, Sánchez con un 6%. En cambio, Goic y el diputado Kast empatan con el 1% de las menciones. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/09/04/873864/Pinera-mantiene-amplia-ventaja-ante-Guillier-y-Sanchez-en-ultima-encuesta-Adimark.html



0 Comments:

Publicar un comentario